¡Esta es una revisión vieja del documento!


Bibliografía

Libros

La estatua. Arca, Montevideo, 1964.

33 contes. Mercure de France, Paris, 1969.

Carla/Clara. Éditions Pierre Jean Owald, París, 1973.

Falla (versión abreviada en francés). Éditions du Seuil, París, 1959, reeditado en 1971. Edición catalana: Edicions 62 SA, Colección Pere Vergés de biografías. Barcelona, julio 1991.

33 cuentos. Arca, Montevideo, 1995.

Obras inéditas

Cinq litanies pour l'Amérique (Latine) Manuscrito en francés traducido por Françoise Campo

Poema a América Manuscrito en español

Manuel de Falla (vida, obra, historia). Ensayo de interpretación y ejercicio de síntesis histórica, musicológica y biográfica Inédito

Epistolario sobre Manuel de Falla (con introducción metodológica, analisis, notas, esquemas, índices y conclusiones)

Artículos, cuentos y poemas

Definiciones primeras de las relaciones creador-arte-folklore. Separata de la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile, vol. VIII, nº 1, 1961

Notas sobre música contemporánea. Separata de la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile, vol. X, nº 1, 1963

De Bergamín a Bizet. Marcha, Montevideo, 8 de mayo de 1964

Música Lunar, cine melancólico. Marcha, Montevideo, 9 de octubre de 1964

Afirmaciones y preguntas. Anales de la Universidad de Chile, 0 (136), 1965

Afirmaciones y preguntas. Separata de los Anales de la Universidad de Chile, año CXXIII, nº 136, octubre-diciembre de 1965

El triángulo, en Aquí 100 años de raros, selección y prólogo de Ángel Rama. Arca, Montevideo, 1966

Manuel de Falla y Bergamín. Mundo Nuevo, París, 25 de julio de 1968

Pelícano Morales, cráneo comprometido: libelo (no difamatorio) contra los críticos. Marcha, Montevideo, 19 de setiembre de 1969

Poèmes. Métamorphoses. Revue trimestrielle, nº XV-XVI, Paris, mai 1971

Coupe-Pouces. Les Lettres Nouvelles, Paris, novembre 1971

POLÉMICA CON PAHLEN

“En enero de 1953 Luis Campodónico escribió en el semanario “Marcha” dos críticas sobre el Festival Coral de Durazno. En una de ellas emitió juicios muy duros sobre la capacidad de Kurt Pahlen, un músico austríaco que se encontraba en el Uruguay, al que le cuestionaba con juicios severísimos su idoneidad. En marzo de aquel año Pahlen contestó en una carta publicada en el semanario jactándose de su trayectoria internacional y desafiando a Campodónico a enfrentarlo en un una especie de concurso en el que cada uno podría demostrar sus conocimientos. Amenazaba además con que si Campodónico no aceptaba el reto lo demandaría judicialmente. En la réplica publicada también en “Marcha”, Campodónico no solamente aceptó el desafío con conceptos lapidarios sino que propuso los temas musicales sobre los que deberían enfrentarse. Pahlen tenía entonces 46 años (había nacido en 1907), Campodónico en cambio no había cumplido todavía 22. Aquel músico que se había sentido agraviado ya no volvió a contestar ni tampoco concretó la amenaza de la demanda judicial”. (Miguel Ángel Campodónico)

Marcha nº 657, Montevideo, 30 de enero de 1953

Marcha nº 658, Montevideo, 06 de febrero de 1953

Marcha nº 658, Montevideo, 06 de febrero de 1953

Marcha nº 659, Montevideo, 13 de febrero de 1953

Marcha nº 661, Montevideo, 06 de marzo de 1953

Marcha nº 663, Montevideo, 20 de marzo de 1953


 
 
bibliografia.1478107851.txt.gz · Última modificación: 2016/11/02 15:30 por arodriguez
Recent changes RSS feed Creative Commons License Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Drupal Garland Theme for Dokuwiki