¡Esta es una revisión vieja del documento! Tabla de ContenidosBibliografíaLibrosLa estatua. Arca, Montevideo, 1964. Falla. Éditions du Seuil, París, 1959. Reeditado en 1971. Carla/Clara. Éditions Pierre Jean Owald, París, 1973. ManuscritosCinq litanies pour l'Amérique (Latine) Manuscrito en francés traducido por Françoise Campo Poema a América Manuscrito en español Artículos, cuentos y poemasDefiniciones primeras de las relaciones creador-arte-folklore. Separata de la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile, vol. VIII, nº 1, 1961 Notas sobre música contemporánea. Separata de la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile, vol. X, nº 1, 1963 De Bergamín a Bizet. Marcha, Montevideo, 8 de mayo de 1964 Música Lunar, cine melancólico. Marcha, Montevideo, 9 de octubre de 1964 Afirmaciones y preguntas. Anales de la Universidad de Chile, 0 (136), 1965 Afirmaciones y preguntas. Separata de los Anales de la Universidad de Chile, año CXXIII, nº 136, octubre-diciembre de 1965 Manuel de Falla y Bergamín. Mundo Nuevo, París, 25 de julio de 1968 Pelícano Morales, cráneo comprometido: libelo (no difamatorio) contra los críticos. Marcha, Montevideo, 19 de setiembre de 1969 Poèmes. Métamorphoses. Revue trimestrielle, nº XV-XVI, Paris, mai 1971 Coupe-Pouces. Les Lettres Nouvelles, Paris, novembre 1971 POLÉMICA CON PAHLEN“En enero de 1953 Luis Campodónico escribió en el semanario “Marcha” dos críticas sobre el Festival Coral de Durazno. En una de ellas emitió juicios muy duros sobre la capacidad de Kurt Pahlen, un músico austríaco que se encontraba en el Uruguay, al que le cuestionaba con juicios severísimos su idoneidad. En marzo de aquel año Pahlen contestó en una carta publicada en el semanario jactándose de su trayectoria internacional y desafiando a Campodónico a enfrentarlo en un una especie de concurso en el que cada uno podría demostrar sus conocimientos. Amenazaba además con que si Campodónico no aceptaba el reto lo demandaría judicialmente. En la réplica publicada también en “Marcha”, Campodónico no solamente aceptó el desafío con conceptos lapidarios sino que propuso los temas musicales sobre los que deberían enfrentarse. Pahlen tenía entonces 46 años (había nacido en 1907), Campodónico en cambio no había cumplido todavía 22. Aquel músico que se había sentido agraviado ya no volvió a contestar ni tampoco concretó la amenaza de la demanda judicial.” (Miguel Ángel Campodónico) marcha_n._657_30_ene._1953_-pag-10.pdf Marcha, Montevideo, 30 de enero de 1953 marcha_n._658_06_feb._1953_-pag-2.pdf Marcha, Montevideo, 06 de febrero de 1953 marcha_n._658_06_feb._1953_-pag-6.pdf Marcha, Montevideo, 06 de febrero de 1953 marcha_n._659_13_feb._1953_-pag-2.pdf Marcha, Montevideo, 13 de febrero de 1953 marcha_n._661_06_mar._1953_-pag-2.pdf Marcha, Montevideo, 06 de marzo de 1953 marcha_n._663_20_mar._1953_-pag-2.pdf Marcha, Montevideo, 20 de marzo de 1953 |