Imágenes

Fotografías de Susana Soca

Susana Soca en 1930
Susana Soca en 1930. Velada en el teatro Solís, colección Hyalmar Blixen


Susana Soca en 1936
Susana Soca en Montevideo, ca. 1936. (Gentileza de Antonio “Taco” Larreta)


Día de la liberación de París
Susana Soca el día de la liberación de París junto con Sherban Sidèry, Pierre Leyris, Hubert de Saint Sennay, Paul Eluard y Nusch Eluard. (Foto cedida por la Universidad de Montevideo)


Fotografía de las manos de Susana tomada por Gisèle Freund
Fotografía de las manos de Susana tomada por Gisèle Freund © State Gisèle Freund (Foto donada por Juan Álvarez Márquez a la Universidad de Montevideo)



Susana Soca (En Entregas de La Licorne nº16)



Susana Soca (En Entregas de La Licorne nº16)


Susana vestida por Guma Zorrilla
Susana Soca vestida por Guma Zorrilla en conferencia ilustrada sobre historia (Gentileza del Sr. Taco Larreta, Archivo Personal)


Susana Soca
Susana Soca en una ceremonia en homenaje a su tío, Eduardo Blanco Acevedo, condecorado con la Gran Cruz de la Legión de Honor. Montevideo, Embajada Francesa, colección Hyalmar Blixen (Foto y datos proporcionados por Juan Álvarez)



Susana Soca en las escalinatas de su casa, en la calle San José, Montevideo (década de 1950).


Representaciones de Susana Soca


Dibujo en Entregas de La Licorne (2ª época) nº 12. Montevideo, mayo de 1959.


PABLO PICASSO
Susana junto al retrato que le hizo Pablo Picasso fotografiada por André Ostier, en París 1943. (Foto donada por Juan Álvarez Márquez a la Universidad de Montevideo)


VALENTINE HUGO
Retrato publicado en Entregas de La Licorne nº16 - 1961


Luisa Blanco Acevedo de Soca
Dibujo que hiciese Valentine Hugo de Luisa Blanco Acevedo de Soca, madre de Susana. Como se observa aparecen los Campos Eliseos, la torre Eiffel y, en el cielo, la Cruz del Sur. Fue hecho en 1942. Hay una nota de V. H. a L. B. A. de S., de 1941, en la que le agradece su ayuda para sobrepasar el duro invierno de 1941-42. Dicha nota acompañaba al libro sobre Rimbaud que V. H. había ilustrado y que regaló a la madre de Susana Soca en reconocimiento. (Imagen e informaciones brindadas por Juan Álvarez)


EDUARDO YEPES
Busto de Susana Soca


La dame à la licorne
La dame à la Licorne, de Karl Heller. Terracota en homenaje a Susana Soca, Montevideo, 1959, colección particular (foto proporcionada por Juan Álvarez)

Edificios vinculados a Susana Soca

Interior de la Capilla de Soca
Interior de la Capilla de Soca. Susana Soca se la encargó al arquitecto catalán Antoni Bonet i Castellana, a fines de los años 50. (Foto gentileza de Juan Álvarez.)


Bureau de Susana Soca
Sala de trabajo de Susana Soca, como estaba al momento de su muerte. Se ven manuscritos y una pintura de Amedeo Modigliani de su pinacoteca. Publicada en Entregas de La Licorne N° 16.


Álbum de fotos Casa de Susana Soca.
Casa ubicada en la calle San José 822, Montevideo. Fotografías de Sofìa Kortysz, 2017.

 
 
imagenes.txt · Última modificación: 2017/07/26 20:10 por kor
Recent changes RSS feed Creative Commons License Biblioteca Nacional del Uruguay Universidad de la República UNESCO Comisión Sectorial de Enseñanza Unión Latina
Drupal Garland Theme for Dokuwiki
DokuWiki Appliance - Powered by TurnKey Linux