Manuel Flores Mora (1923-1984)

Reflexiva, por momentos irónica, pero siempre ilustrada, la escritura de Manuel Flores Mora (1923-1984) fue, en sus diferentes épocas y publicaciones, tan poética como filosófica. Siempre preocupado por la historia y por la actualidad, en sus artículos está presente su comprometida atención a las circunstancias de su tiempo.
Editor y cronista, tuvo una vasta y destacada trayectoria en el periodismo, en cuya práctica se inició muy joven. Escribió en Acción, El Día, El Correo de los Viernes, Marcha, Radical, El País, La Semana, Jaque y Fútbol actualidad. Político, historiador, gobernante, fue diputado nacional, senador y ministro. Interesado por las distintas formas literarias, escribió obras para teatro, entre las que se cuentan Casandra, Trastamara y el límite. Maneco se dedicó a la poesía, a la investigación y a la crítica -también de cine y teatro.

 
 
presentacion.txt · Última modificación: 2017/08/14 12:22 por arodriguez
Recent changes RSS feed Creative Commons License Biblioteca Nacional del Uruguay Universidad de la República UNESCO Comisión Sectorial de Enseñanza Unión Latina
Drupal Garland Theme for Dokuwiki