Manuel Flores Mora (1923-1984)

Reflexiva, por momentos irónica, pero siempre ilustrada, la escritura de Manuel Flores Mora (1923-1984) fue, en sus diferentes épocas y publicaciones, tan poética como filosófica. Siempre preocupado por la historia y por la actualidad, en sus artículos está presente su comprometida atención a las circunstancias de su tiempo.
Editor y cronista, tuvo una vasta y destacada trayectoria en el periodismo, en cuya práctica se inició muy joven. Escribió en Acción, El Día, El Correo de los Viernes, Marcha, Radical, El País, La Semana, Jaque y Fútbol actualidad. Político, historiador, gobernante, fue diputado nacional, senador y ministro. Interesado por las distintas formas literarias, escribió obras para teatro, entre las que se cuentan Casandra, Trastamara y el límite. Maneco se dedicó a la poesía, a la investigación y a la crítica -también de cine y teatro.

 
 
presentacion.txt · Última modificación: 2017/08/14 12:22 por arodriguez
Recent changes RSS feed Creative Commons License Biblioteca Nacional del Uruguay Universidad de la República UNESCO Comisión Sectorial de Enseñanza Unión Latina
Drupal Garland Theme for Dokuwiki
DokuWiki Appliance - Powered by TurnKey Linux