Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
presentacion [2011/04/02 15:21]
arodriguez [2. Cambiar título del sitio]
presentacion [2021/03/09 12:34] (actual)
arodriguez
Línea 1: Línea 1:
-(presentación aquíborrar este contenido)+{{:​imagen_amorim_presentación.jpg?​nolink&​200 |}} **Enrique Amorim** nació en Salto en 1900 y murió en la misma ciudad, en 1960. Narrador, poeta, dramaturgo, libretista cinematográfico,​ cultivó todos los géneros literarios, aunque con desigual fortuna. De vida fastuosa, nunca ocultó su adhesión al Partido Comunista y, al mismo tiempo, frecuentó los círculos literarios rioplatenses más encumbrados,​ muchos de cuyos más destacados integrantes alojó en su mítica casa “Las Nubes”. Sus viajes, iniciativas,​ compromisos nacionales e internacionales,​ sumados a una vasta y variada obra, hacen de él, como se ha señalado más de una vez, el más vital de los escritores uruguayos. 
 + 
 + 
 +//La carreta// (1932)//El Caballo y su sombra//​ (1941), //La desembocadura//​ (1958),​ son algunas de sus novelas más destacadas. Es en esta labor, a juicio de Emir Rodríguez Monegal, “el único que parece realmente entregado a la realidad entera” de su tiempo, con “amplitud de visión, con espíritu alerta e inquisitivo”. Sin embargo, suele insistirse en lo desparejo de su producción,​ quizás producto de su característica impaciencia. Mario Benedetti lo ubica dentro de los novelistas uruguayos que “verdaderamente importan”,​ aunque alerta que “siempre fue un escritor de extraordinarios fragmentos, de páginas estupendas, de magníficos hallazgos de lenguaje, pero también de grandes pozos estilísticos,​ de evidentes desaciertos de estructura, de capítulos de relleno”. 
  
  
-==== 1. Cambiar clave ==== 
-  * Administrar => Administración de usuarios => Click en el nombre_usuario => Cambiar clave en **//Editar datos del usuario//** que aparece => Guardar cambios 
-    
  
-==== 2. Cambiar título del sitio ==== 
-  * Administrar => Parámetros de configuración => **Título del wiki** => Guardar (botón al pie) 
 
 
presentacion.1301768507.txt.gz · Última modificación: 2015/03/05 10:55 (editor externo)
Recent changes RSS feed Creative Commons License Biblioteca Nacional del Uruguay Universidad de la República UNESCO Comisión Sectorial de Enseñanza Unión Latina
Drupal Garland Theme for Dokuwiki