Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior
Revisión previa
|
|
presentacion [2022/02/16 12:08] arodriguez |
presentacion [2022/02/16 12:09] (actual) arodriguez |
El sentido de la aventura, tanto en las alternativas de la vida cotidiana como en sus emprendimientos mayores, lo impulsó a viajar a una Europa en plena guerra, a transmitir desde allí noticias e impresiones, actualizando a sus lectores y oyentes, desde la BBC de Londres, desde la UNESCO o la prensa montevideana, sobre los episodios históricos y culturales de una época que los prodigó. | El sentido de la aventura, tanto en las alternativas de la vida cotidiana como en sus emprendimientos mayores, lo impulsó a viajar a una Europa en plena guerra, a transmitir desde allí noticias e impresiones, actualizando a sus lectores y oyentes, desde la BBC de Londres, desde la UNESCO o la prensa montevideana, sobre los episodios históricos y culturales de una época que los prodigó. |
| |
Más allá de su destacado ejercicio periodístico (que incluyó la fundación y dirección de [[http://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/48790 CINE RADIO ACTUALIDAD]]y las colaboraciones en MARCHA), fue también conferencista y autor de programas de difusión literaria y teatral. Como narrador publicó //Santuario de extravagancias// en 1927 y //Episodio (film literario)// en 1930, asimismo estrenó con importante suceso las obras teatrales //Puerto// (1941) e //Impromptu isabelino// (1952), dos piezas de una amplia y desatendida producción como dramaturgo. | Más allá de su destacado ejercicio periodístico (que incluyó la fundación y dirección de CINE RADIO ACTUALIDAD y las colaboraciones en MARCHA), fue también conferencista y autor de programas de difusión literaria y teatral. Como narrador publicó //Santuario de extravagancias// en 1927 y //Episodio (film literario)// en 1930, asimismo estrenó con importante suceso las obras teatrales //Puerto// (1941) e //Impromptu isabelino// (1952), dos piezas de una amplia y desatendida producción como dramaturgo. |
| |
Histriónico personaje de más de una novela, la originalidad de sus actitudes y realizaciones distinguió a Arturo Despouey como una figura de excepcional relevancia en el Uruguay | Histriónico personaje de más de una novela, la originalidad de sus actitudes y realizaciones distinguió a Arturo Despouey como una figura de excepcional relevancia en el Uruguay |