Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
presentacion [2022/02/16 12:08]
arodriguez
presentacion [2022/02/16 12:09] (actual)
arodriguez
Línea 10: Línea 10:
 El sentido de la aventura, tanto en las alternativas de la vida cotidiana como en sus emprendimientos mayores, lo impulsó a viajar a una Europa en plena guerra, a transmitir desde allí noticias e impresiones,​ actualizando a sus lectores y oyentes, desde la BBC de Londres, desde la UNESCO o la prensa montevideana,​ sobre los episodios históricos y culturales de una época que los prodigó. El sentido de la aventura, tanto en las alternativas de la vida cotidiana como en sus emprendimientos mayores, lo impulsó a viajar a una Europa en plena guerra, a transmitir desde allí noticias e impresiones,​ actualizando a sus lectores y oyentes, desde la BBC de Londres, desde la UNESCO o la prensa montevideana,​ sobre los episodios históricos y culturales de una época que los prodigó.
  
-Más allá de su destacado ejercicio periodístico (que incluyó la fundación y dirección de [[http://​anaforas.fic.edu.uy/​jspui/​handle/​123456789/​48790 ​CINE RADIO ACTUALIDAD]]y las colaboraciones en MARCHA), fue también conferencista y autor de programas de difusión literaria y teatral. Como narrador publicó //Santuario de extravagancias//​ en 1927 y //Episodio (film literario)//​ en 1930, asimismo estrenó con importante suceso las obras teatrales //Puerto// (1941) e //Impromptu isabelino// (1952), dos piezas de una amplia y desatendida producción como dramaturgo.+Más allá de su destacado ejercicio periodístico (que incluyó la fundación y dirección de CINE RADIO ACTUALIDAD y las colaboraciones en MARCHA), fue también conferencista y autor de programas de difusión literaria y teatral. Como narrador publicó //Santuario de extravagancias//​ en 1927 y //Episodio (film literario)//​ en 1930, asimismo estrenó con importante suceso las obras teatrales //Puerto// (1941) e //Impromptu isabelino// (1952), dos piezas de una amplia y desatendida producción como dramaturgo.
  
 Histriónico personaje de más de una novela, la originalidad de sus actitudes y realizaciones distinguió a Arturo Despouey como una figura de excepcional relevancia en el Uruguay Histriónico personaje de más de una novela, la originalidad de sus actitudes y realizaciones distinguió a Arturo Despouey como una figura de excepcional relevancia en el Uruguay
 
 
presentacion.txt · Última modificación: 2022/02/16 12:09 por arodriguez
Recent changes RSS feed Creative Commons License Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Drupal Garland Theme for Dokuwiki